Datos Económicos

Publicado en Empresa

URUGUAY ES EL TERCER MEJOR PAÍS PARA VIVIR DENTRO DE AMÉRICA LATINA. Uruguay mantiene un "alto" nivel de desarrollo humano, ubicándose en 2011 entre los tres mejores de la región y en el puesto 48 a nivel mundial, según el índice de Naciones Unidas que cada año refleja la calidad de vida en distintos países.

LA VARIACIÓN DEL PRECIO DEL DÓLAR INCENTIVA SUBA DEL IPC. Las oscilaciones en el tipo de cambio han incidido en los precios transables de la economía, provocando presiones alcistas en el Índice de Precios al Consumo (IPC). Según las estimaciones, en octubre el aumento de precios será de 0,5%.

EXPORTACIONES MODERARON SU CRECIMIENTO EN OCTUBRE. El crecimiento de las exportaciones de bienes se desaceleró en octubre, mientras que las importaciones mantuvieron el fuerte ritmo de expansión que registran desde comienzos de año.

RECAUDACIÓN DE LA DGI AUMENTÓ 5.6% DE ENERO A SETIEMBRE. La recaudación total neta del Estado alcanzó a 14.208 millones de pesos en setiembre, lo que significó un aumento del 20.5% en relación al mismo mes del año anterior, según un informe de la DGI.

3 noviembre 2011

Artículos relacionados